La selección de Colombia se convirtió en la primera clasificada a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 2-0 a Malí en un encuentro disputado el 2 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá. El choque, enmarcado en el Grupo A, se definió con un tanto de José Valencia en la primera mitad.
Los que creían que Malí sería un simple sparring para los locales deben haber cambiado de opinión en los primeros 15 minutos de juego. La escuadra africana plantó cara en el mediocampo, impuso condiciones y llevó el partido al campo cafetero. El juego transcurría parejo hasta que apareció una vez más el talento y la visión de Michael Ortega, para habilitar de forma milimétrica a José Valencia. El colombiano, que entró por sorpresa en el sector medio, precisó de dos remates para abrir el marcador (1-0, 23’).
Tras el descanso, Colombia manejó el balón y buscó sorprender a una defensa africana bien parada en el campo. Así, entre los intentos de James Rodríguez y Luis Muriel por verle la cara a Cadry Sy y la búsqueda del contragolpe de Malí, el segundo tiempo guardó las emociones para el final.
Mady Diarra probó a Cristian Bonilla con un buen remate, pero el portero estuvo inspirado para volar y dominar a un costado. Por el lado cafetero, Eduardo Lara envió al campo a Fabián Castillo, el veloz atacante que encandiló a muchos en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009, y el número 7 protagonizó las mejores aproximaciones por la banda izquierda. Y ya en el final, cuando parecía que estaba todo definido, Kalifa Traore vio la roja por doble amonestación instantes antes de que James Rodríguez, con un buen zurdazo cruzado, sentenciara el juego (2-0, 90’+1).
Los colombianos se marcharon cantando, clasificados e ilusionados con lo que viene. Malí, por su parte, sabe que ya no depende sólo de sí misma para avanzar a octavos de final.
La última jornada del Grupo A se disputará el próximo 5 de agosto: Colombia se las verá con la República de Corea en Bogotá mientras que Malí hará lo propio ante Francia en la ciudad de Cali.
FRANCIA SE ACERCA A LA CLASIFICACION
FRANCIA SE ACERCA A LA CLASIFICACION
La selección de Francia obtuvo su primera victoria en el Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al imponerse 3-1 a la República de Corea. El encuentro, disputado el 2 de agosto en Bogotá, marcó la recuperación de los Bleuets tras caer goleados en el debut frente conjunto local.
El encuentro, disputado bajo una temperatura ideal, fue dominado por los franceses desde los primeros minutos. La República de Corea, por su parte, apostó a acertar algún contragolpe o una jugada de pelota parada, como en un buen centro de Kim Young Uk que se desvió para encontrar bien parado a Jonathan Ligali. Minutos más tarde, el que ganó de arriba fue Rim Chang Woo, pero el balón se perdió por arriba del travesaño. Sin proponérselo, el seleccionado asiático generaba peligro.
Sin embargo, en el momento de mayores dudas en Francia, llegó la apertura del marcador. El autor del tanto fue Gilles Sunu, el mismo que había marcado a Colombia, esta vez con un remate seco tras un centro que encontró mal parado a Yang Han Been (1-0, 27’).
El gol tranquilizó a los campeones de Europa, que tuvieron en Antoine Griezmann a su mejor hombre en los minutos finales de ese primer tiempo. El atacante, de hecho, generó las jugadas más peligrosas en ese pasaje del partido, incluyendo un remate lejano que pegó en el travesaño.
Si la primera parte fue entretenida, el complemento resultó vibrante. Los asiáticos salieron a buscar el empate y Francia intent contragolpear. Las situaciones comenzaron a llover en ambos sectores, destacándose un tiro libre de Antoine Griezmann y los respectivos e interesantes intentos de Yun Il Lok, Kim Young Uk y Kim Kyung Jung.
El empate parecía estar al caer, y así fue: un nuevo tiro libre desde la izquierda fue bien aprovechado por Kim Youn Uk, quien superó el intento de Ligali por despejar (1-1, 59’). Con la igualdad en el marcador, los campeones europeos reaccionaron, presionaron y tuvieron su premio: Gueida Fofana remató con pierna derecha y el balón, tras desviarse en Kim Jun Su, sorprendió al portero y fue a parar al fondo de la red (2-1, 81’).
Con la fortuna a favor de los franceses, a nadie sorprendió que tras una gran pared en ofensiva, Lee Jong Ho perdiera en un mano a mano impresionante con Ligali. La misericordia del atacante coreano no fue correspondida por Alexandre Lacazette, quien aprovechó la última acción del juego para convertir el tanto final (3-1, 90’ +1).
COPRODUCCION
FIFA.COM Y CAFELLAGASPORTS
No hay comentarios:
Publicar un comentario