La selecciones de México y Argentina empataron sin goles en su segundo duelo del Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en un encuentro disputado el 1 de agosto en Medellín. La albiceleste, a pesar de haberse aproximado en varias ocasiones, no pudo mover los cartones del marcador.
Con el estadio repleto, Argentina inició el encuentro con una novedad importante en su alineación: Walter Perazzo decidió poner de inicio a su estrella Juan Iturbe, haciéndole compañía a Erik Lamela. Y no desentonó, pues desde los 8 minutos de juego demostró por qué estaba en el once inicial.
A los 19’ Juan Iturbe volvió a causar peligro con una jugada por derecha, cuando recibió la pelota de Nicolas Tagliafico y lanzó un disparo que pasó ligeramente desviado de la portería rival.
Diez minutos después volvieron a generar peligro, Nicolas Tagliafico se incorporó al frente para apoyar la ofensiva de su equipo y disparó desde el borde del área, pero una espectacular salvada de Jack Butland evitó que el marcador se moviera.
Inglaterra respondió con Billy Knott, quien tomó una pelota perdida de Saido Berahino y la mandó al fondo de la red, sin embargo se encontraba en posición adelantada. El reloj cronometraba 43’ cuando el mismo Knott volvió a disparar, ya sin éxito.
La segunda mitad inició a un ritmo trepidante. Con un ir y venir constante en ambas partes del terreno. Al minuto 55 se presentó la primer oportunidad seria de la segunda parte, cuando James Wallace mandó una pelota larga a Saido Berahino, quien eludió a un rival y mandó un disparo que Andrada salvó.
Inmediatamente, se vivió un drama en el área inglesa, cuando la pelota quedó a la merced de varios jugadores argentinos que no encontraron la oportunidad para meter el gol, quedando el balón en manos del arquero Butland.
Al 81' Inglaterra tuvo una inmejorable oportunidad cuando Michael Ngoo habilitó a Adam Smith y el portero Andrada ejecutó una bella salvada.
El encuentro finalizó con muchas aproximaciones, pero sin ningún gol. En el último juego de la fase de grupos, Argentina enfrentará a la RDP de Corea, mientras que Inglaterra jugará contra México; ambos cotejos se realizarán el jueves 4 de agosto.
La selección de México obtuvo su primera victoria en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al imponerse 3-0 a RDP de Corea en un cerrado encuentro disputado el 1 de agosto en Medellín. Los aztecas, que cayeron en su debut, se afianzaron en el Grupo F y buscan su clasificación a octavos de final.
RDP de Corea saltó al terreno de juego con la misma fórmula que le dio resultados contra Inglaterra: mantener una posición defensiva y luego buscar la situación idónea para desdoblarse al ataque. México, por su parte, mantuvo el control de la pelota, pero le costó trabajo descifrar el cerrojo defensivo.
A los dos minutos de juego Ulises Dávila sacó un buen disparo con la pierna izquierda, pero su intento pasó a centímetros de la portería. Diez minutos después la escuadra azteca repitió la misma estrategia, esta vez del lado por el costado de la derecha. Diego De Buen probó de media distancia al portero Om Ji Song, quien desvió el disparo al travesaño.
México siguió atacando, otra vez Ulises Dávila, quien recibió un buen pase de De Buen, burló dos defensas en el área, pero su tiro no fue idóneo y la pelota salió desviada.
Finalmente al minuto 43 llegó el primer disparo de RDP de Corea, con un tiro de libre desde la parte de izquierda de Ri Hyong Song, el cual no generó ningún problema al guardameta mexicano Carlos López.
Y en la última oportunidad de la primera parte cayó el gol de México. Una gran jugada de Dávila en pared con Taufic Guarch derivó en varios rebotes que Ri Yong Chol introdujo en su propio arco (1-0, 45'+1).
La segunda parte continuó de la misma forma: RDP de Corea esperando y México buscando encontrar algún espacio que le permitiera ampliar la ventaja del marcador.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que Taufic Guarch tomara la pelota y se animara a disparar desde lejos. Om Ji Song no pudo hacer nada para evitar que el potente tiro fuese a parar a las redes de su meta (2-0, 54').
Y cuando todo parecía que iba a terminar con una ventaja de dos goles para México, Diego De Buen aumentó la diferencia con un tiro libre desde el costado de la derecha (90'+3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario