La selección de Colombia se aseguró el liderazgo del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 1-0 a la República de Corea, en el último encuentro de ambas en la primera fase. El resultado, registrado el 5 de agosto en Bogotá, permite a los cafeteros mantener la sede en los octavos de final. El conjunto asiático, pese a la derrota, también estará en la próxima instancia.
Los anfitriones, ya clasificados, sólo guardaron a Santiago Arias entre los suplentes. Así, apoyados por su público, salieron dispuestos a imponer su fútbol ante los coreanos. James Rodríguez fue el primero en probar suerte, pero su remate lejano fue fácilmente controlado por No Dong Geon. El portero, que jugaba su primer partido en el certamen, tendría importancia en la resolución del juego…
Respondió la República de Crea con un disparo peligroso de Baek Sung Dong, en la única situación clara que generaría en esa primera mitad. Por el contrario, Colombia comenzó a acercar cada vez más peligro: un buen remate de Héctor Quiñones fue neutralizado por el portero, quien minutos más tarde vio cómo un espectacular remate de Luis Muriel se estrellaba en el travesaño.
El delantero tendría revancha rápidamente: No Dong Geon calculó mal la salida en un pelotazo largo y fue superado por el goleador, quien dominó contra la raya, se armó su espacio y definió con pierna izquierda (1-0, 37’). La ventaja se ajustaba a lo que demostrado por ambos en el césped de El Campín.
Así las cosas, Eduardo Lara decidió cuidar a algunos de sus jugadores de cara a los octavos de final: salieron Michael Ortega y James Rodríguez, los creadores de juego, para darle minutos en cancha a Javier Calle y Yerson Candelo. Juan Cabezas, en lugar de Jonny Mosquera, completó el trío de modificaciones.
Aunque aún aguarda rival, Colombia sabe ya que afrontará los octavos de final en Bogotá el próximo 9 de agosto. Los asiáticos, por su parte, esperan a los resultados de mañana para conocer su sede y rival.
Francia Clasifica en cali
Un par de goles en la segunda mitad le dieron a Francia la victoria por 2-0 sobre Malí, lo que produjo que se apoderara del segundo lugar del Grupo A y clasificara a octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Malí, por su parte, abandona la competición al quedar en el último lugar del grupo. A Les Bleus les funcionó la paciencia y el toque del balón en la mayor parte del trámite, disputado en Cali el 5 de agosto.
Con el estadio apoyando a Malí, el encuentro inició con los africanos teniendo el control de la pelota. A los 6 minutos ya habían tocado la puerta de Francia cuando Adama Touré sacó un disparo que pasó por encima del larguero.
Pocos minutos después Francia encontró la respuesta, cuando Gael Kakuta recibió la pelota de Antoine Griezmann, quien avanzó por la banda izquierda y burló dos rivales antes de ceder a su compañero, el cual sacó un disparo que fue bloqueado por la defensa.
Al 15' Griezmann intentó de nuevo, en esta ocasión sacó un disparo realmente peligroso, que el arquero salvó brillantemente. Malí tuvo un par de ocasiones más para abrir el marcador, ahora de tiro libre cerca del área, pero ambos remates carecieron de precisión.
Al 38' se le presentó a Francia una nueva oportunidad. Cedric Bakambu recibió un pase largo desde la defensa frente al arquero, pero el guardamenta evitó de manera espectacular el gol.
La segunda mitad le deparó a Francia mejor puntería y el triunfo. A los tres minutos de haber arrancado la segunda mitad Francia tuvo su mejor oportunidad del encuentro. Gilles Sunu recibió la pelota frente al portero e intentó levantarla, pero Sy saltó y atrapó la esférica.
La respuesta fue instantánea, un pase cruzado por al área casi mueve los cartones, pero dos jugadores de Malí llegaron ligeramente retrasados a su cita con la pelota.
Y los goles llegaronA la mitad de la segunda parte por fin llegó el gol. Alexandre Lacazette recibió un buen pase de Frenier, e inmediatamente encontró a Bakambu en una inmejorable posición. El delantero, haciendo gala de su técnica, mandó la pelota al fondo de las redes (1-0, 25').
Pocos minutos después Francia volvió a anotar. Grenier encontró a Lacazette en el área, quien avanzó hacia la línea de gol y sin mucho ángulo de disparo anotó un bonito tanto (2-0, 32').
Malí intentó responder, pero no lo consiguió cuando Diarra y Touré sacaron dos disparos de media distancia, ambos salvados por el arquero.
Las últimas dos opciones llegaron cuando el partido agonizaba, ambas en los pies de Lacazette, quien chocó con el portero y la falta de precisión en dos remates consecutivos.
Con el 2-0 final, Francia aseguró su presencia en octavos de final para el´próximo 10 de agosto en Cartagena. Malí, en cambio, emprende el largo camino de regreso a casa.
Coproduccion fifa.com y cafellagasports
No hay comentarios:
Publicar un comentario