La selección de Brasil recuperó la sonrisa, derrotó 3-0 a su similar de Austria y quedó a un paso de la clasificación en el Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Henrique, Philippe Coutinho y Willian marcaron los goles en una noche de intenso calor en Barranquilla.
Primero anticipó a Samuel Radlinger con un cabezazo que se perdió apenas afuera, y luego volvió a exigir con un zurdazo que obligó a una gran respuesta del portero. Parecía cuestión de tiempo para que se abriera el marcador, sobre todo cuando Casemiro desperdició dos situaciones claras para marcar. Así las cosas, nadie se sorprendió cuando Coutinho y Oscar enarbolaron una deliciosa pared que terminó con el toque de Henrique solo frente a la portería (1-0, 37’). El tanto, además de poner a Brasil en ventaja, tuvo un gusto histórico: significó el número 200 de los brasileños en la historia del certamen.
¿Y Austria? Dependió mucho de lo que pudiera hacer Andreas Weimann en la ofensiva. El número 9 se movió bien y pudo haber marcado para los suyos, de no ser porque Gabriel se mostró muy atento para anticiparlo en el inicio de esa primera mitad.
Los austriacos estuvieron cerca de empatar en el inicio del complemento, luego de que Michael Schimpelsberger anticipara en el mediocampo y habilitara a Weimann. El atacante recibió y remató contra la presencia de Gabriel, que volvió a ganar el duelo en una volada impresionante.
Fue lo último del conjunto europeo en el partido. Brasil buscó marcar su poderío en el campo y lo logró rápidamente: Danilo fue derribado por el portero en el área y Cutinho cambió penal por gol para estirar la ventaja (2-0, 52’), que se extendió aún más por intermedio de Willian luego de otra gran jugada colectiva (3-0, 63’).
No hubo más partido. Austria hizo lo que pudo ante un Brasil endemoniado que dilapidó una situación de gol atrás de otra, y que padeció las preocupantes lesiones de Henrique y Casemiro, retirados en camilla del campo de juego.
Brasil buscará sellar su clasificación el próximo 4 de agosto cuando se enfrenta a Panamá mientras que Austria definirá su suerte cara a cara con Egipto.
La selección de Egipto derrotó 1-0 a Panamá en la segunda jornada del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y alcanzó las 4 unidades, al igual que Brasil. El encuentro, disputado el 1 de agosto en Barranquilla, se definió con un tanto de Ahmed Hegazi.
Más allá del resultado, los egipcios demostraron tener limitaciones a la hora de intentar quebrar a la defensa panameña, que sufrió menos que ante Brasil en su área menor. Tal vez limitados por el calor, ambos equipos salieron a estudiarse como en un round de boxeo. Los chicos de Alfredo Poyatos intentaron cuidar la pelota, pero sufrieron ante los contragolpes africanos, particularmente por la banda izquierda.
La primera situación riesgosa llegó por ese sector, luego de un centro de Aly Fathy que, apenas por centímetros, no alcanzó a conectar Mohamed Hamdy. Minutos más desbordó Mohamed Salah, quien logró a cruzar el balón hacia el centro: Edward Benítez, en su intento por despejar, descolocó a Luis Mejía con tanta fortuna que el balón fue a morir al poste.
Mejía no ganaba para sustos y calculó mal un nuevo centro, esta vez de la derecha, que Mohamed Hamdy cabeceó desviado. ¿Panamá? Apostó a un Cecilio Waterman muy aislado, quien se generó una situación peligrosa tras eludir a dos rivales y definir fuerte al primer palo. El balón, bajo, fue detenido por Ahmed Elshenawi.
El primer tiempo se fue con tres llegadas claras de los Faraones, pero Mejía logró imponerse en buena forma en dos de ellas. La tercera, un remate de Salah que el arquero no pudo tocar, se perdió apenas afuera.
Ante la paridad inquebrantable, el complemento sólo podía definirse con una pelota parada. Ya sí sucedió: Aly Fathy lanzó un buen centro desde la derecha, tras una falta evitable por parte de la defensa, que Hegazi desvió al fondo de la red ante la estéril mirada de Mejía (1-0, 67’).
El tanto pareció despertar a los panameños, que llegaron por intermedio del ingresado Alan Hernández. El número 19 realizó una buena maniobra personal por derecha, eludió a tres adversarios y definió por arriba del travesaño. La reacción fue sólo un espejismo…
Los egipcios dominaron el balón como en el resto del encuentro, ya sin la urgencia de tener que marcar, y se aseguraron el primer triunfo en el torneo. Una victoria discreta, aunque importante de cara a la definición del grupo.
En la última fecha, fijada para el próximo 4 de agosto, Egipto intentará asegurar su pase a octavos frente a Austria mientras que Panamá irá por su primer triunfo frente a Brasil.
Coproduccion
fifa.com y cafellagasports
No hay comentarios:
Publicar un comentario