Narrando

Narrando
America-Union

viernes, 5 de agosto de 2011

Brasil y Egipto ya estan en octavos de final


La selección de Brasil se aseguró el primer lugar del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 4-0 a su similar de Panamá, que queda fuera del certamen. El encuentro, disputado el 4 de agosto en Barranquilla, se definió en la primera parte con los goles de Henrique y Philippe Coutinho.

Los sudamericanos no la tuvieron tan fácil en la primera mitad, pese a lo que exhibe el marcador. Y si bien contaron con las mejores situaciones, también padecieron ciertos desajustes defensivos que pudieron haberlos complicado. En la ofensiva, Danilo fue uno de los jugadores más peligrosos del equipo, siempre bien secundado por Philippe Coutinho y Oscar.

Sin embargo, la paridad terminó por romperse: Coutinho combinó con Oscar, quien dejó al portero en el camino y sirvió para que Henrique, ajustado por la marca, envíe el balón a la red (1-0, 40’). Panamá intentó reaccionar pero cuando menos lo esperaba, volvió a caer: esta vez el autor del tanto fue Coutinho, tras un buen pase de Henrique (2-0, 45’ + 1’).
La ventaja en el final del primer tiempo liquidó emocionalmente a Panamá, que había jugado sus mejores 45 minutos iniciales en lo que va del torneo. Así, en el complemento, ya no hubo partido mientras Oscar y Coutinho manejaron las alternativas a su antojo.

El marcador comenzó a moverse rápidamente: Casemiro estrelló un cabezazo en el palo y, minutos después, Cutinho sometió a Mejía con un buen derechazo cruzado (3-0, 52’). No hubo más ida y vuelta: Brasil deleitó a los aficionados con su clásico juego de toque lujoso y dilapidó infinidad de situaciones hasta marcar el cuarto, por intermedio de Dudu (4-0, 89’). Panamá, por su parte, exhibió vergüenza deportiva para luchar con dignidad hasta el último minuto y casi descuenta con un tiro de Cecilio Waterman que se estrelló en el travesaño.

Con el 4-0 consumado, la Seleção avanza a octavos de final como primera de grupo, se queda en Barranquilla y espera rival: el segundo del Grupo D, el próximo 10 de agosto.

Egipto Golea y Clasifica

La selección de Egipto avanzó como segunda del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 4-0 a Austria. El encuentro, disputado el 4 de agosto en Cartagena, se definió con una inspirada noche de Mohamed Ibrahim, quien en la segunda parte anotó tres goles.
Desde antes de iniciar el juego, el partido ya se antojaba bastante interesante: Egipto buscaba el triunfo que los llevara a competir la cima del Grupo, mientras que Austria tenía que ganar para aumentar las posibilidades de acceder a la siguiente ronda. 
Tan sólo habían transcurrido tres minutos cuando Austria tuvo su gran oportunidad. El 18 Christian Klem puso la pelota alto en el área, Ahmed Elsenhawi la perdió, pero Ahmed Sobhi llegó para sacarla sobre la línea.
Después de diez minutos de juego, donde la presión austriaca fue avasalladora, Egipto reaccionó. Desde el costado derecho del área Mohamed Salah pasó la pelota frente a la portería, y el arquero llegó apurado para impedir la anotación. 
Desde ese momento Egipto mejoró constantemente, las llegadas se hicieron frecuentes, especialmente con Mohamed Salah, siempre en el centro de la acción. Al 28’ sacó un disparo que salió desviado hacia el lado izquierdo de la potería. 
Y por fin llegó el gol. Mohamed Ghazi sacó un disparo de media distancia, que fue desviado por un defensor. La pelota cambió su trayectoria y terminó anidada en la meta de Austria (1-0, 31'). 
El segundo tiempo le sentó mejor a Egipto, que completó el marcador con un triplete de Mohamed Ibrahim.
A la hora de juego, con la colaboración del guardamenta austriaco, quien dejó escapar la pelota de entre sus manos, Mohamed Ibrahim anotó el segundo gol de su equipo (2-0, 60'). 
Sólo dos minutos después, Egipto volvió a sacudir las redes. Mohamed Salah condujo el balón al área, habilitó a Mohamed El Neny, quien sacó un disparó que el portero rechazo, para que Ibrahim solo tuviera que empujarla (3-0, 62'). 
En la recta final, Mohamed Ibrahim completó su gran actuación. Hussein Syed recibió un centro que remató con la cabeza, pero una vez más el portero rechazó el tiro y Mohamed Ibrahim, de nuevo en el lugar correcto, metió la pelota para redondear el marcador (4-0, 82').

Coproduccion fifa.com y cafellagasports

No hay comentarios:

Publicar un comentario