En el comienzo del partido la Vinotinto demostró que sus progresos no derivan de la casualidad. Jugando con aplomo, pasaron los minutos sin caer en el "miedo escénico" en un estadio colmado que recibió a la Celeste con una enorme bandera nacional que cubrió una de las tribunas y recibió el aliento de los hinchas en forma permanente.
El desequilibrio llegó a los 38 minutos. El 'todoterreno' Diego Pérez robó un balón en el centro del campo, lo pasó entre las piernas de un rival a la izquierda para la subida de Álvaro Pereira y este puso un pase milimétrico a Forlán, que picó en diagonal para burlar el achique de la defensa rival.
El segundo tiempo mostró a la Vinotinto más ambiciosa. Adelantó sus líneas y el juego por varios minutos se trasladó al terreno uruguayo.
El premio llegó cerca del final.
Un centro largo de Arango fue cabeceado con acierto por Rondón, que tuvo mas libertad tras la salida por lesión del capitán uruguayo, Diego Lugano. La maniobra del goleador del Málaga español tuyo la ayuda involuntaria de Godín al intentar despejar el balón.
Uruguay 1: Fernando Muslera; Maximiliano Pérez, Diego Lugano (m.78, Sebastián Coates), Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (m.74, Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán (m.87, Sebastián Abreu), Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
Venezuela 1: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (m.87, Grendyy Perozo), Giácomo Di Giorgi (m.74, Yohandry Orozco), Frank Feltscher (m.54, Nicolás Fedor), Juan Arango; y Salomón Rondón. Entrenador: Cesar Farías.
Goles: 1-0, m.38: Diego Forlán. 1-1, m.83: Salomón Rondón.
Árbitro: Antonio Arias (PAR) amonestó a Diego Pérez, Diego Lugano Tomás Rincón, Fernando Amorebieta y Giácomo Di Gorgi.
Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, frente a 60.000 espectadores. Lleno completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario