La noche parecía oscura y tenebrosa para el Deportivo Cali que a los 8 minutos del primer tiempo perdía 2-0, pero los dirigidos por Jorge Cruz remontaron el marcador y ganaron 2-3.
Los goles del cuadro verdiblanco fueron marcados por Luis Felipe Chará, Gabriel Fernández y Gonzalo Martínez, para quedarse con los tres puntos y revivir las ilusiones de clasificación.
América se había ido adelante muy temprano con un tiro libre de Jorge Artigas, quien cobró un tiro libre y el balón tomó un curva que engañó al arquero Víctor Centurión, a los 3 minutos del primer tiempo.
El juego tenía mucha velocidad, el vértigo se sentía en el campo y antes de que los azucareros pudiera reaccionar llegó una jugada en la que Duván Zapata es recibe una falta en el área por parte de Pablo Escobar y el central Wilmar Roldán determinó el penal.
Avilés Hurtado, dejó en el pasado su error al desperdiciar un penal y tomó el balón para cobrar y a los ocho minutos decretar el 2-0 a favor de los americanos.
En ese punto la lluvia se hizo presente en el ‘Doce de Octubre’ y la noche parecía caerle con todo al Deportivo Cali, que no encontraba el camino para remontar el marcador.
Pero los verdes no querían dejar el campo sin luchar y una acción de media distancia, Luis Felipe Chará sacó un remate de fuerte para vencer al arquero Leandro Castellanos, que no alcanzó a llegar para evitar el tanto.
A los 10 minutos ya se habían marcado tres goles, el clásico pintaba bien y luchado, de lado y lado dando al máximo para quedarse con el triunfo.
El central Roldán anuló un tanto que marcó Duván Zapata a los 16 minutos, por estar en fuera de lugar.
Y antes de finalizarse el primer tiempo, Gabriel Fernández logró el empate, tras rematar fuerte abajo para vencer al arquero Leandro Castellanos.
Con el arranque del segundo tiempo, el Deportivo Cali salió con mayor disposición, concentrado y con un juvenil como Hernán Darío Burbano que se convertiría en la gran figura del encuentro.
Precisamente Burbano tomó un balón y empezó a descontar rivales hasta llegar al área donde el arquero Castellano no tuvo más remedio que enviarlo al suelo. Roldán determinó el penal a favor de los azucareros.
De inmediato Gonzalo Martínez tomó el balón y aunque los dirigidos por Cruz pedían la expulsión de Castellanos, que ya tenía tarjeta amarilla, el central no lo hizo y exigió seguir con la jugada.
Martínez entonces agarró el balón, lo ubicó y cobró fuerte al ángulo superior para derrotar a Castellanos y establecer el 2-3 que le permitía al Cali ganar los tres puntos.
América buscó, trató de igualar las acciones y el técnico Álvaro Aponte realizó unos cambios enviando al campo a William Zapata, Ronaille Calheira y David Holguín, pero el tanto no llegó.
El Deportivo Cali tomó un respiro y suma tres puntos que valen oro, ya que lo mantiene con la ilusión de pelear para ingresar al grupo de los ocho.
Por otor lado, America de cali, tendra que mejorar, por que aun no se entiende como un equipo que en diez minutos ganaba dos por cero, no pudo sostener un resultado y algo peor no mostro mucho despues de recibir el empate.
saludos
Coproduccion entre el pais.com.co y cafellaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario