Narrando

Narrando
America-Union

lunes, 30 de enero de 2012

Y llego la Primera Vez en la Historia, America gano su primer partido en el ascenso Colombiano

AMERICA 1- REAL SANTANDER 0 / TORNEO POSTOBON

Con una gran asistencia en el estadio pascual Guerrero, America de cali derroto al real santander por la fecha 1 Del Torneo Postobon.







Stiven Mendoza (20 ST) anotó el único gol del partido que dieron los tres puntos a los 'escarlatas'.

El estadio estaba con un marco maravilloso, los hinchas se acercaron para apoyar a su equipo en el debut en el Torneo Postobón. América presionó desde el pitazo inicial y el rival lo sentía.

Las primeras aproximaciones se daban en media distancia Nicolás Schenone y Paulo C. Arango sacudían con potentes latigazos, pero la pelota salía desviada en ambas oportunidades.

Real Santander no respondía y era superado en el tránsito de la pelota, aunque no permitía que los locales llegaran de forma directa al pórtico de Jorge Castro. América se repetía centros desde los costados.

América comenzó el segundo tiempo con el pie en el acelerador, la dinámica era constante y presionaba la salida del rival. Así, Julian Lalinde (3 ST) asustó a los visitantes con un derechazo que mandó el esférico fuera por pocos centímetros.


Real Santander se veía agobiado pero no perdía el orden y se vio favorecido por la expulsión de Paulo C. Arango (16 ST) cuando reaccionó ante una falta en el medio campo.

El partido parecía enredarse y sólo una ejecución en individual de Stiven Mendoza (20 ST) de zurda y abajó logró vencer la resistencia del portero y producir el grito de gol de los hinchas, para luego correr y fundirse en un abrazo con Eduardo Lara.

La anotación permitió a los americanos relajarse un poco en el campo y obligó a los visitantes a salir en busca de la igualdad. El 'negro' González arriesgaba y cambió un defensor por un defensa para aprovechar el hombre menos del rival.

Los minutos finales fueron de poco peligro y los dueños de casa casi amplían el tanteador, Nondier Romero (45 ST) remató y la pelota pasó saludando el palo. América ganó y dio un buen primer paso en la segunda división.

SíntesisAmérica 1 / 0 Real Santander

América: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Iván Vargas, Eduardo Ferreira, Julio C. Ortiz; Paulo C. Arango, Nicolas Schenone, Jaime Córdoba, Leyvin Balanta; Mauricio Romero y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara.

Real Santander: Jorge Castro; Freddy Suárez, José Luis Garcés, Víctor Munera, Juan J. Pérez; Robert Carvajal, Oscar Álvarez, John Ávila, Carlos Munera; John Pérez y Walter Franco. DT: Miguel O. González.

Partido: Regular.

Cambios en América: Stiven Mendoza por Balanta (11 ST), Yamilson Rivera por Romero (22 ST), Nondier Romero por Mendoza (44 ST).

Cambios en Real Santander: Diego Herrera por J.J. Pérez (20 ST), Luis H. Rios por Carvajal (28 ST).

Goles: Stiven Mendoza (20 ST) para América.

Amonestados en América: M. Romero.

Amonestados en Real Santander: Suárez, Pérez, V. Múnera, Franco.

Expulsados: Paulo C. Arango (16 ST) por agresión sobre un rival.

Figura: Stiven Mendoza.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 27.000 espectadores (aproximadamente).

Árbitro: Diego Escalante.

COPRODUCCION:

CAFELLAGASPORTS/ FUTBOLRED/ TORNEO POSTOBON

No hay comentarios:

Publicar un comentario