Narrando

Narrando
America-Union

sábado, 7 de mayo de 2011

Un triunfo que entrara a la Historia, gracias al conquistador de america, Artigas

Hoy se escribio una hoja mas del trece veces campeon de colombia, gano por primera vez un clasico en el estadio del cali, Aponte gano su primer clasico y america se acerca a la clasificacion.

Los Americanos, derrotaron como visitante 1 x 0 al deportivo cali, en palmira.



Los diablos rojos se jugaron un partido muy tactico, que apesar que se pudo ganar desde el primer tiempo, solo un error en la defensa del cali, cometiendo falta cerca al area y america aprovechando y haciendo un golazo. El cali intento todo el partido pero Castellano y  planteamiento del Cuadro de aponte no permitieron mucho.

Jorge Artigas (15 ST) pagó la boleta, luego de un exquisito cobro de falta con su pierna zurda, el diez acarició la pelota y ella, mimada por su ejecutor viajó al fondo del arco, haciendo inerte el vuelo de Centurión.
Cali no la pasaba bien y empeoró su situación al perder a Luis F. Chará por doble amonestación. Con un hombre menos, le costaba avanzar al arco rival.
Pero, Jonathan Álvarez (21 ST) recién ingresado, eludió en el área Jimmy Asprilla y pateó cruzado, el cuero se fue abriendo y pasó silbando el palo izquierdo.
El juego después de la anotación volvía a ganar en dinámica, William Zapata (27 ST) intentó hacer un gol olímpico, pero reaccionó rápidamente Centurión para resistir curso del balón.
Los 'verdiblancos' empujaban con varios hombres en el área rival pero no tenían ruta a gol; los 'escarlatas' no perdían la compostura y dilataban el traslado de la pelota para hacer correr el tiempo.
Los últimos minutos eran de poca idea y la fanaticada local estaba enardecida y lanzó objetos desde el costado y cuando el reloj marcaba minuto 44 el juez terminó el partido por falta de garantías.
Con la derrota los 'azucareros' quedaron con 20 puntos complicados en la tabla la próxima fecha visitarán al Santa Fe. Por su parte los 'diablos rojos' llegaron a 23 puntos y se ratificaron entre los ocho, el jueves recibirán a Millonarios.

La Síntesis


Deportivo Cali 0
América de Cali 1
Liga Postobón I de 2011-Fecha 15-Mayo 7
Estadio: de Palmaseca
Árbitro: Hernando Buitrago
Líneas: Wílmar Navarro y Luis Montoya
FORMACIONES
Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Germán Mera, Luis Calderón, Jefferson Murillo; Bréynner Belalcázar, Luis Felipe Chará, Carlos David Lizarazo, Gabriel Fernández; Hernán Darío Burbano y Diego Álvarez
D.T.: Jorge Cruz
Goles: No hubo
Cambios: César Amaya por Lizarazo, Jonathan Álvarez por Fernández y Hárold Gómez por Martínez
Expulsado: Luis Felipe Chará (17 s.t.)
América: Leandro Castellanos; Jimmy Asprilla, Jhon Jairo Lozano, Edwin Del Castillo, Julio César Ortiz; Jorge Banguero, Camilo Ayala, Jaime Córdoba, Jorge Artigas; William Zapata y Ronaille Calheira
D.T.: Álvaro Aponte
Goles: Jorge Artigas (14 s.t.)
Cambios: Iván Vargas por Córdoba (lesionado), Andrés Cadavid por Ortiz (lesionado) y Andrés Felipe Valencia por Zapata
Expulsados: No hubo
Figura: Jorge Artigas


Saludos

Cafellagasports

No hay comentarios:

Publicar un comentario